Tweets al peso, ¿son una buena opción?

 

Twitter, con más de 4 millones de usuarios en España, es un canal perfecto para llevar a cabo acciones de marketing digital, en concreto, acciones con influencers.

En un post anterior explicamos cuáles son los criterios de Social Media a la hora de montar una campaña de influencers. Puesto que la red está saturada de este tipo de acciones no es de extrañar que veamos continuamente tweets de celebrities sobre productos o marcas de todo tipo, donde, en su mayoría, juegan un papel pasivo publicando exactamente lo negociado o pactado con la marca. Y es importante tener claro que no siempre funcionan este tipo de acciones.

 

Tweets patrocinados

En algunos casos, como la reciente noticia de Cristiano Ronaldo y otros deportistas, las cantidades que pueden llegar a cobrar son de hasta 200.000€ por tweet. Siendo estas publicaciones mero contenido promocional, o lo que nosotros llamamos Tweets al peso : contenido que no aporta un valor añadido a la marca.

Es cierto que este tipo de celebrities tienen una gran repercusión social, y asociarse a ellas puede aumentar la notoriedad de la marca, pero hay que plantearse si realmente el retorno de la inversión va a ser positivo, puesto que un tweet apenas tiene duración en el historial y a este le sucederán otros de otras marcas dispuestas a pagar lo mismo por esas publicaciones.

tweets al peso_compartir

Por lo tanto ¿le merece la pena a la marca este tipo de promociones? ¿nos aporta realmente algo como marca? ¿el usuario lo percibe como consejo o lo ignora por estar saturado a este tipo de publicaciones?

Y es aquí es donde me gustaría hacer hincapié. Con las acciones con influencers no todo vale, un tweet pactado no aporta valor, y es ahí donde las empresas de marketing digital tenemos que hacer foco. Nosotros, como expertos en este tipo de acciones, buscamos que en esa colaboración el influencer aporte un valor añadido, aporte credibilidad y naturalidad a través de su propia opinión sobre la experiencia de haber utilizado el producto o colaborado con la marca, de modo que sus seguidores lo reciban como un mensaje real

La marca invierte en estas personalidades para ganar credibilidad y notoriedad ante los usuarios, pero más importante es saber bien a quién elegimos y con quién queremos que nuestra marca se relacione, ya que no siempre nos beneficiará por muchos seguidores que tenga ese perfil. 

La búsqueda de los influencer es esencial para que una determinada acción tenga éxito: analizar su perfil, ver las publicaciones anteriores, sus alianzas con otras marcas, el nivel de conversación con sus seguidores… todo suma para que la elección del perfil al que se asocie nuestra marca sea la acertada y nuestra acción sea un éxito.

 

Services Manager Enfrentándome a la vida con la mejor de mis sonrisas. Busco aprender cada día de la gente que me rodea y así crecer profesional y personalmente. @Crisa_GA Perfil de Google+ de Cristina Gómez Amado