Renovamos el blog Mi Mundo Philips

mimundo

Hace dos años lanzamos junto a Philips España el site Mi Mundo Philips. Nuestra intención era ofrecer un site que fuesen muchos a la vez: una guía para madres y padres, ideas de estilo para ellos, trucos de cuidado y belleza para ellas, recetas y consejos para el hogar, un magazine para disfrutar del café… Desde entonces el proyecto no ha parado de crecer, superando su propio récord de visitas mes a mes. Y como siempre hay que pensar en mejorar, hoy hemos estrenado una nueva versión del site.

El objetivo era preservar lo mejor que teníamos, nuestro contenido de calidad, y hacerlo más fácil de consumir, disfrutar y compartir. Pero por supuesto también nos queríamos adaptar a la nueva línea gráfica de Philips, hacernos aún más amigos de los buscadores, de las redes sociales y de los terminales móviles, que en este proyecto ya suponen más de la mitad de nuestras visitas. Por lo tanto, comenzamos con un planteamiento del site desde cero. Analizamos los hábitos de navegación de nuestros usuarios y aplicamos la usabilidad para construir un prototipo que les facilitase el consumo. Después nuestro equipo de diseño trabajó mano a mano con el departamento de marca de Philips en Holanda para crear un espacio en línea con el rebranding que han estrenado. Por último, nuestros desarrolladores han conseguido convertirlo en una web que exprime las últimas tecnologías y se adapta perfectamente a cualquier tamaño de pantalla, desde un móvil hasta un ordenador de sobremesa, pasando por un tablet.

Con motivo del cambio, Mi Mundo Philips también crece. Incorporamos una nueva sección con el respaldo de la división de Alumbrado de Philips: En Ilumina tu hogar conoceremos trucos para decorar con luz cada estancia de la casa, descubriremos cómo nos afecta en nuestra vida y aprenderemos a sacar el máximo partido de las últimas tecnologías aplicadas a la iluminación. Y es que desde su fundación a finales del siglo XIX como una fábrica de bombillas de filamento, Philips ha desarrollado soluciones para que la luz eléctrica nos acompañe y haga nuestra vida mejor. No en vano, su posición de liderazgo les permite decir que tras el Sol, Philips es la mayor fuente de luz del planeta.

He de decir que este proyecto no hubiera sido posible sin la colaboración de nuestros compañeros Diego, Rafa, Laura, Edgar y Jorge; y Ana e Ignacio desde Philips. Y por supuesto, a nuestro equipo editorial Chloe, Javi, Paco y Mariona. Ha sido un verano intenso pero estamos muy satisfechos del resultado.

Nos encanta trabajar para una compañía como Philips cuyos productos tienen tanto impacto en la vida cotidiana de millones de personas, y nos encanta hacerlo con lo que mejor se nos da: creando contenidos de calidad. Tanto en sus redes sociales como en Mi Mundo Philips, estamos seguros de que os vamos a seguir dando ideas, siendo de utilidad y sorprendiendo día a día.

Responsable del departamento de Social Media Management En general, buen chico y mejor persona. Perfil de Google+ de Fernando de Córdoba