Instagram: mucho más que una red social de fotos

Cuando Instagram comenzó hubo un cierto purismo, y subir a esta red social algo que no fueran fotos realizadas con tu móvil estaba mal visto. Incluso recuerdo que cuando salió la versión Android de la aplicación algunos usuarios talibanes lo criticaron, dando a entender que las fotos realizadas con otros dispositivos que no fueran un iPhone no tenían la calidad suficiente para Instagram.

Cuatro años y 200 millones de usuarios más tarde, Instagram es algo muy distinto: es una de las redes sociales que más crece, compite con solvencia con Vine en los vídeos gracias a su mayor número de usuarios, es la red favorita de los usuarios adolescentes, incluso de los pre-adolescentes, y las marcas la utilizan de manera muy habitual, algunas con resultados muy notables.

Me gustaría destacar algunos perfiles de Instagram que son diferentes, algunos son de empresas, otros de usuarios… para que dejes de pensar que es sólo una red social para subir fotos de gatos o de platos de comida, o para que te inspiren para crear un nuevo perfil para tí o para tu empresa. 10 perfiles:

BBC News


La BBC siempre se ha distinguido por su buen hacer en Internet y su agilidad a la hora de incorporarse a las nuevas tendencias. Sus píldoras informativas en Instagram son todo un ejercicio de adaptación al medio.

Burberry


¿Cómo rejuvenecer una marca con más de 158 años de historia? Pues poniéndola en la red favorita de los más jóvenes. Música, desfiles, outfits, Londres… un combinado perfecto para relanzar una marca.

GoPro


La marca de cámaras todoterreno debe gran parte de su éxito a su buen hacer en redes sociales, e instagram no es una excepción: fotos y vídeos espectaculares que no hacen más que mostrar lo que puedes hacer con una GoPro

La Policía de Reykjavik


La policía metropolitana de Reykjavik tiene este divertido perfil donde muestran escenas curiosas de su día a día, humanizando su labor y dejando claro que la capital Islandesa es una ciudad muy tranquila.

Star Wars


Fotos inéditas de los primeros rodajes, antiguos anuncios de televisión, merchandising, fotos de fans… Todo lo que un fan de la saga galáctica puede desear.

Lululemon


Lululemon es una marca de ropa deportiva canadiense que intenta posicionarse en el territorio de la vida saludable y las actividades al aire libre.

Barts Fish Tales


El holandés Bart van Olphen tiene el show de cocina más corto del mundo. Recetas siempre a pie de mar… o incluso dentro del mar.

Murad Osmann


El fotógrafo detrás de esa mujer. Este productor de anuncios y videclips ruso, utiliza sus viajes para hacer una foto, siempre la misma, pero nunca igual, detrás de su novia.

The Crafty Ninja


Esta joven texana pensó que los 15 segundos de vídeo de Instagram daban de sobra para hacer tutoriales de sus nail art.

Grandma Betty


Betty es la abuelita de instagram. A sus 80 años de edad le diagnosticaron un cancer terminal, pero con la ayuda de su nieto se mantiene animada, con una sonrisa contagiosa. Pharrell Williams la saludó desde su perfil y le dio un primer empujón. Ahora es imparable

New Business and Communication Director Cuando era pequeñito hacía páginas web, y cuando sea mayor quiero ser joven. Navarro, fotógrafo, blogger de tecnología y cocinillas Perfil de Google+ de Jonan Basterra