Nace CM Nativos para liderar el mercado de publicidad digital

El ConfidencialWeblogs han acordado la creación de CM Nativos, sociedad que se encargará de la venta de la publicidad display y native de ambos grupos y que empezará a operar en el mercado el 1 de enero de 2017.

Participada al 50% por cada uno de los grupos, la comercializadora sumará los 11M de visitantes únicos de Weblogs y los 10M de visitantes únicos de El Confidencial, según datos multiplataforma España de Comscore de octubre de 2016, y contará con más de mil millones de impresiones mensuales.

Titania Compañía Editorial y Socialmedia, comercializadora del grupo Weblogs, incorporarán sus actuales equipos al nuevo proyecto que será liderado, en su fase inicial, por los directores comerciales de ambas compañías, Manuel Tereisa y Loles Cebrián.

Socialmedia continuará su actividad como agencia digital especializada en estrategia, contenidos, PR y gestión de redes sociales e influencers. Además de seguir apostando por el desarrollo de su productora audiovisual.

Sede de Socialmedia en la calle Jenner, 3.
Sede de Socialmedia en la calle Jenner, 3 de Madrid.

Nuestro objetivo sigue siendo ayudar a las marcas a ser relevantes para sus públicos a través de contenidos de calidad y estrategias 360. Fuimos pioneros en España en branded content y native advertising y ahora llega el momento de dar un paso más para afianzar la posición de nuestro grupo en la comercialización con las agencias de medios. La alianza con El Confidencial en la creación de CM Nativos responde a esta necesidad.

En Socialmedia este año hemos culminado con éxito varios proyectos innovadores como Fuera de cartael primer programa de cocina y entretenimiento en live streaming de Hipercor,  conducido por el ganador de la 3ª edición de Master Chef, Carlos Maldonado. Y también otros como Nobbot, la apuesta informativa de Orange por la “tecnología con rostro”; o Corriente Eléctrica, la prueba de que “el vehículo eléctrico no es el futuro, sino el presente”. Tras pocos meses de rodaje ambos sites se sitúan como referentes en sus territorios y aportan valor a las dos marcas que los impulsan.

Incluso hemos celebrado con nuestros clientes premios a trabajos como el vídeo desarrollado para Iberdrola México, que obtuvo el galardón al mejor audiovisual en la categoría comunicación de los Premios Corresponsables 2016.

Y si hablamos de innovación, no puedo cerrar el capítulo sin una referencia a lo “último en contenido para amenizar entregas de premios”. Socialmedia es la organizadora de los Premios Xataka, el evento de tecnología de consumo más importante del sector. Este año la cita, que no ha dejado de crecer en interés y demanda de asistencia, tuvo lugar en los cines Kinépolis de Madrid, y ya que íbamos a disfrutar de la pantalla más grande de España, nuestra productora audiovisual se lanzó con el corto “1.200 monos“, no dejéis de verlo.

CM Nativos nace con vocación de liderazgo, como todas nuestras iniciativas. A partir de aquí, los objetivo para cada área de Weblogs y Socialmedia seguirán siendo los mismos: contenidos de calidad, transparencia y valor para nuestros usuarios y clientes. La fidelidad a este compromiso es la clave que explica los primeros puestos en medios especializados de nuestras publicaciones y la confianza de tantas marcas líderes en la agencia.