eSports Unlocked by Orange o cómo llevar los deportes electrónicos a todo el mundo

Como agencia, desde hace tiempo, llevamos trabajando el territorio de los eSports para Orange en nuestro proyecto de difusión tecnológica Nobbot. Es en una de esas reuniones cuando surge la idea de hacer un plan ad hoc para la división de patrocinios de Orange. Ese es el momento en el que realmente nace eSports Unlocked by Orange.

Poniéndonos al lado de su cliente y viendo que su gran movimiento, el patrocinio de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional), estaba en un punto muy interesante, nos decidimos a mover ficha. Y es que había que acabar de cerrar el círculo que ellos habían empezado a dibujar con el nacimiento de la Superliga Orange.

Tras un primer acercamiento, alguna conversación y la recepción de un briefing para terminar de vestir su gran apuesta por el mundo de los eSports, nos vamos a casa y arrancamos la maquinaria con el equipo de estrategia. Es en ese momento cuando sale la primera idea, el concepto que nos ayuda a entender el por qué y el cómo, la imagen que facilitó todo el trabajo.

Con esta lógica entendimos una cosa: podíamos ser el enésimo medio, Site o ente que hablase de eSports para expertos en la materia, o bien podíamos pelear por un territorio que conquistaríamos con agilidad por ser este un mundo nuevo. El reto se trataba de captar tanto a esos usuarios que juegan y saben qué son los eSports, como a aquellos que, directamente, lo desconocen. Queremos acercar a la gente al mundo de los deportes electrónicos, y hacerles sentir la pasión y la emoción que estas competiciones transmiten. De esta manera Orange se convierte en el evangelizador, el facilitador de los eSports en España, a todos los niveles.

Es en ese momento cuando ponemos encima de la mesa todas nuestras armas para crear el mejor proyecto que está a nuestro alcance. Las cosas son más fáciles cuando tienes cerca a los expertos de Xataka y Xataka eSports. Aprovechamos esas sinergias y entregamos las llaves del proyecto –como en muchas otras ocasiones- a Natxo Sobrado, un especialista de la casa. Él aporta todo el know how y expertise y lleva la manija de la parte editorial de este proyecto.

Tras infinidad de peculiaridades, recortes de timings, trabajos paralelos y una coordinación digna de malabaristas profesionales, lanzamos este proyecto. No podemos dejar de señalar que sin la agilidad en validaciones y la confianza depositada en nosotros por parte de Ana Torres y su equipo capitaneado por Natalia Llopis, llegar en tiempo récord a un mes antes de terminar la Superliga Orange, no habría sido posible.