Creando universos de marca en vídeo: el caso de burn ELEMENTS

Son muchas las marcas que disponen de una visión y una misión con mucho potencial para desarrollar. En este artículo queremos contaros uno de nuestros proyectos audiovisuales del que más contentos nos sentimos de haber podido desarrollar para Burn Energy Drink: burn ELEMENTS.

surf_burn

burn es la única energética que ha sabido identificarse con el valor más loable de los deportes extremos: la creatividad. Para ello se asoció a lo más aspiracional en un target de entre 18-30 años: el estilo y la adrenalina, aquello que los convierte en únicos. La bebida de The Coca-Cola Company está en el lado de los apasionados: nos sentimos en un estado de felicidad plena cuando realizamos aquello que nos motiva al máximo, siendo nosotros mismos y forjando una personalidad realmente atractiva. burn es sinónimo de aquellos que pertenecen orgullosos a la comunidad de los creativos movilizados por la pasión.

Desde nuestra agencia veíamos un hueco importante en el terreno audiovisual de la marca. Existían assets, existía este branding tan apasionante y en definitiva, una atractiva filosofía a la que darle vida, ávida de contenidos que hagan sentir y para ello, qué mejor vehículo que el audiovisual. Los que disfrutamos los deportes extremos desde el lado más pasional y respetuoso con el entorno, amamos lo que hacemos. Disfrutamos cada minuto. Todo lo que nos rodea es especial si estamos conectados practicando ese deporte que nos convierte en unlimited. Y para mostrar esto, creamos un concepto que en su concepción fuera un espejo de este carácter creativo. El resultado se llamó burn ELEMENTS.

Burn elements

burn ELEMENTS es una webserie que tiene como objetivo contar y hacer perdurables los valores más loables de los deportes extremos que abandera burn: el snowboard, skateboard y surf. Es un proyecto de branded content pensado para el owned media: se aloja en el canal YouTube de la marca y se amplifica a través del blog Urbanfire y RRSS.

a_burn_production

La premisa de burn ELEMENTS es sencilla: hablar sobre el ADN de la marca, sobre los propios valores lanzando unos mensajes actitudinales. burn entiende los deportes extremos como una plataforma de expresión. Cada vez que un rider se enfrenta a un spot o situación nueva y abre una lata de burn, el mundo en su cabeza cambia. El entorno cobra una atmósfera propia, la imaginación activa la creatividad y el rider comienza a crear y vivir el momento. Es adrenalina producida por la creatividad. De esta forma quisimos reflejar una serie de mensajes:

Donde otros ven surf, nosotros vemos LINEAS e intentamos representar ese mundo ideal para un surfista. En ATTITUDE representamos una utopia de surf: perderse en la naturaleza a solas con las olas, hablando de un mensaje que propone perderse para encontrarse, hacer realidad aquello que te convierte en único. En THE NIGHT representamos la importancia de concentrarse en los objetivos que uno desea conseguir (resto de capítulos en curso de publicación).

No queríamos hacer vídeos de surf, skate o snow puramente técnicos. Queríamos acercar pensamientos y sentimientos de estos deportes tan nicho a cualquier interesado sea cual sea su nivel de conocimiento, llegar a aquellos que no pertenecen a la élite patrocinada, sino a los aficionados y todos aquellos que se sienten atraídos, que en definitiva son los que los representan y mantienen con vida la escena del surf, skate y snowboard.

surfer

Cada video cuenta con un nombre propio y un logotipo que lo representa, así como con una banda sonora compuesta ad hoc para cada una de las historias, quedando finalmente todo unido bajo conceptos, pensamientos, insights, escenas y tatuajes que compartían los riders, unificándolos y aportando un denominador común entre todos los integrantes de la marca y las historias.

burn elements end

En definitiva, burn ELEMENTS humaniza una filosofía de marca a través del vehículo audiovisual, documentando el lado más terrenal y transmitiendo una serie de aspiraciones diferentes en el territorio de las energéticas. Ese lado burn que está a la altura de cualquiera que desee vivirlo.

Director Creativo Audiovisual Intentando aportar un play a las marcas y llevarlas al mundo de los 24 fps. Capitaneando el barco de producción audiovisual de nuestra agencia Perfil de Google+ de Juan Polo