Renault-logo-2015-slogan-1024x768

Lanzamos Corriente Eléctrica, el site de Renault dedicado a la movilidad eléctrica

 

La nueva temporada viene cargada de lanzamientos. Y es que tras la reciente presentación de Nobbot, hoy os presentamos un nuevo proyecto de empresa: Corriente Eléctrica, el site de Renault dedicado al coche eléctrico.

 

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 11.20.26

 

La apuesta de Renault por el Branded Content

Como todo proyecto de Branded Content, Corriente Eléctrica nace con un objetivo claro: posicionar a la marca en un territorio clave para ofrecer un discurso coherente y creíble. Y ese territorio no es otro que el de la movilidad eléctrica. Por ello, desde Socialmedia, hemos diseñado una estrategia de contenido que cubra las siguientes necesidades:

  • Posicionar a Renault como experto en vehículos eléctricos, ayudando a que capitalice la oportunidad que existe en la conversación sobre vehículos y movilidad eléctrica, dado que ninguna marca se ha adueñado hasta ahora de este papel.
  • Trabajar en awareness de esta categoría, que actualmente se encuentra estancada e incluso en desventaja frente a otras marcas.
  • Informar sobre las particularidades y bondades de los vehículos eléctricos de Renault, principalmente de ZOE, ayudando al proceso de decisión de compra y trabajando en desmontar los principales mitos existentes en torno a los vehículos con esta tecnología. Se trata de generar un discurso más cercano y complementario a la web de producto en sí, lo que supondrá también un punto de inflexión en cuanto a posicionamiento en buscadores.
  • Desmitificar las barreras del coche eléctrico con contenidos y testimonios de usuarios reales de vehículo eléctrico, reforzando su valor por prescriptores.

 

¿Qué es Corriente Eléctrica?

Empecemos por el naming… Corriente Eléctrica es un juego de palabras cargado de intenciones. “Corriente”, que significa “uso en el momento presente”, viene a reflejar el compromiso de Renault de fomentar y normalizar el uso del vehículo eléctrico. En palabras de Renault, “el vehículo eléctrico no es el futuro, sino el presente”. Esta máxima es la que nos acompañará en todo el proceso de ideación del proyecto y se verá siempre reflejada en todos los contenidos del site.

El gran protagonista de este site será la berlina eléctrica más popular de la marca: el Renault ZOE. Pero Corriente Eléctrica no pretende ser un escaparate del buque insignia de la gama eléctrica de Renault, sino un espacio en el que, gracias una vez más a nuestro querido branded content, hablar de producto no resulte forzado.

 

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 11.26.25

 

Bajo el paraguas de la movilidad eléctrica, hemos desarrollado una línea editorial que se materializa a través de los siguientes territorios principales:

 

  1.    Vehículo eléctrico. Core editorial dedicado 100% al vehículo eléctrico, con temas declinados bajo dos enfoques: actualidad y tecnología.
  2.    Smart Cities: Una Smart City es por definición el ecosistema natural en el que se mueve el vehículo eléctrico y tiene mucho que ver con el trasfondo que encontramos en las razones de decisión de compra: ecología, innovación, tecnología y visión práctica.
  3.     Experiencias y rutas eléctricas. Este territorio está dedicado a construir en torno a una forma de ocio que implique la utilización del coche eléctrico, sin que el factor de la autonomía sea un impedimento. Cada post propone una ruta cercana a los principales núcleos urbanos, incluyendo información sobre el destino, la carretera, los puntos de recarga que podrás encontrar durante el trayecto y el coste de recarga.

 

Otra de las claves de esta estrategia de contenido se basa en contar la experiencia de clientes reales de Renault Z.E., quienes nos contarán de una forma amigable y cercana cómo encaja el vehículo eléctrico en su vida cotidiana. Estas experiencias serán contadas en formato vídeo y el objetivo, una vez más, es acercar el concepto de vehículo eléctrico al ciudadano de a pie y demostrar que cualquiera puede tener uno, que no solo no hacen falta grandes requisitos para ser usuario de coche eléctrico, sino que además da un montón de ventajas.

 

Captura de pantalla 2016-09-06 a las 11.27.18

 

Para apoyar esta labor de divulgación, contaremos también con diferentes piezas de publicidad nativa en el canal de motor y tecnología de Weblogs S.L.. A través de una serie de Brand Articles en Motorpasión, Motorpasión Futuro y Xataka, hablaremos de la tecnología del vehículo eléctrico y su ecosistema haciéndole llegar a nuestra comunidad más especializada un contenido interesante ofrecido por Renault.

 

Esperamos que os guste 😉

Project Manager y Brand Amplify Strategist en Socialmedia Perfil de Google+ de Eva Gómez Chiquero