Bienvenidos a Coca-Cola Journey

Siempre nos gusta decir que los proyectos que desarrollamos para nuestros clientes son muy diferentes unos de otros, que no tenemos un estándar que ofrecer en cuanto a servicios porque cada marca tiene necesidades y un contexto muy diferente desde el que comunicar. Además afirmamos que una vez que salen a la luz, los hacemos muy nuestros, porque hemos puesto todas las ganas y esfuerzo para conseguir un resultado excelente del que sentirnos orgullosos. Hoy queremos hablaros de un proyecto nuevo que cumple todos esos requisitos con mayúsculas: Coca-Cola Journey, la nueva home de la compañía en internet.

Captura de pantalla 2014-11-12 a la(s) 09.40.18
Hace 5 meses Coca-Cola nos propuso hacer un viaje. Quería dar un giro de 180º a toda su comunicación online, y generar desde España una publicación novedosa y única basada en lo que se conoce como branded journalism. Quería traducir su mensaje de marca a un lenguaje que llegara a todos, ajustándose a las expectativas de un usuario cada vez más exigente pero dispuesto a identificarse con la marca a través de aquello que ésta cuenta. De eso se trataba: de contar historias. Manos a la obra, han sido 5 meses de trabajo, más de 300 piezas de contenido adaptadas, con un equipo de 12 personas trabajando del lado de SocialMedia y Weblogs, incluidos 7 editores especializados y la incansable ayuda de @Irene_Pareja  en nuestro equipo.

Con Coca-Cola Journey, la compañía apuesta por comunicarse con la sociedad a través de contenidos y artículos, desterrando las típicas páginas estáticas de información corporativa. Esto es importante porque no es una web más, sino que supone un cambio de paradigma en la forma en que las empresas estructuran su presencia en internet, apostando por una comunicación viva y actualizada, por convertirse en un verdadero medio emisor de información relevante para el público.

Coca Cola Journey  Coca Cola España

En Coca-Cola Journey, encontraremos no sólo lo que hace la compañía por la Cultura, el Medio Ambiente o la Sociedad, también podremos descubrir universos sorprendentes como las míticas salas de conciertos, grandes historias como la del fútbol femenino o consejos para comenzar a correr. La música, el deporte, la vida activa, etc.. también forman parte de este gran viaje que acaba de empezar.

Aida Méndez y Carolina Alguacil son Directora y Manager de este proyecto. Que lo que une el azar, no lo separe un cliente Perfil de Google+ de Aida y Carolina