Tenemos soportes en Brasil

22 Junio 2010
Olga Palombi

Hoy es el día de los posts tras muchos meses de ausencia lo reconozco. Este post es para anunciar que también representamos en el mercado brasileño dos blogs de Weblogs Sl que se lanzaron para ese mercado. Se trata del blog de moda Trendencias Brasil y el de motor Motorpasion Brasil. Podéis ver los datos de ambos soportes en nuestra portada.

Según vayan incorporándose más blogs a este mercado brasileño los iremos incluyendo en la web. Desde Social Media nos ponemos a disposición de cualquier anunciante interesado en este mercado y en estos blogs.

Seguiremos informando …

Más noticias sobre: Soportes

2 comentarios

Datos de audiencia y perfil de nuestros soportes

Olga Palombi

Desde hace un par de meses, hemos cambiado la fuente de datos con la que elaboramos los gráficos de audiencia de nuestros soportes. Antes utilizábamos Nielsen Market Intelligence y ahora nos hemos pasado a los datos del panel Nielsen Netview. Actualizaremos los datos todos los meses y siempre aparecerá reflejada la fuente y la fecha de la actualización.

Como podréis comprobar en cada uno de nuestros soportes, además de los datos de usuarios únicos y páginas vistas y datos sociodemográficos (que siempre se referirán al mercado español al ser un pánel) , hemos incorporado lo que llamamos “targets con una afinidad especial” . De esta manera, aportamos datos sobre qué perfiles sobresalen de manera especial en la audiencia de cada uno de nuestros soportes. Merece la pena verlos. Algunos son sorprendentes y otros confirman que ya hace tiempo que los blogs no son territorio de lectores jóvenes o frikis. Os invito ver determinados perfiles con alta afinidad como por ejemplo el de Menéame, el de Xataka o el de Enrique Dans con un alto porcentaje de directivos de empresa.

Próximamente rediseñaremos la web de Social Media para que sea más dinámica a la hora de mostrar perfiles determinados. En cualquier caso, os invito a ver los sites que más os interesan para descubir el perfil de su audiencia. Es de gran ayuda a la hora de planificar y de invertir en publicidad.

Más noticias sobre: Uncategorized

Sin comentarios

Nueva incorporación a Social Media: El mundo de patito

Olga Palombi

Hacía mucho que no incorporábamos ningún soporte. Pero en esta ocasión se nos ha presentado la oportunidad de representar comercialmente la web de la serie del canal de Disney “Patito Feo”, cuyo nombre es El mundo de patito. El público de esta web es muy interesante desde el punto de vista publicitario ya que son básicamente jóvenes/adolescentes entre 9 y 15 años, principalmente chicas. De esta manera, completamos el target más juvenil que no teníamos cubierto con las publicaciones que actualmente representamos y que podéis incorporar en la sección de nuestros medios.

Como podréis ver en esta web, la participación es muy alta y esperamos que sus visitas crezcan aún más con el comienzo de la segunda temporada el 31 de agosto de 2010. Podéis encontrar una descripción de este site y sus datos de tráfico así como formatos disponibles aqui..

Más noticias sobre: Soportes

Tags:

Sin comentarios

Presentación sobre blogs, influencia y publicidad

16 Octubre 2008
Olga Palombi

Hoy hemos presentado a medios los resultados de un estudio a internautas que encargamos a la empresa de investigación de mercados GfK.

El objetivo del estudio era medir la audiencia de los blogs: su capacidad de influencia no sólo online si no también offline pero también medir la capacidad de influencia del medio en cuanto a la relevancia de la información, la influencia en la decisión de compra así como la generación de marca y la percepción del mensaje publicitario.

Los resultados del estudio indican el poder de prescripción de los blogs en las decisiones de compra y la mayor presencia de los influenciadores de categoría entre la audiencia de estos blogs. Además, las marcas y la publicidad que hacen en estos sitios se perciben positivamente.

Os dejamos el vínculo al estudio para que podáis ver los resultados. Espero os resulte interesante. No descartamos hacer otra ola en 2009 para observar la tendencia de estos indicadores.

Actualización 20oct08: el artículo de Juan Freire en Soitu nos ha advertido de que la ficha técnica del estudio no era lo suficientemente clara e inducía a error. Aquí adjunto la ficha técnica corregida que nos ha enviado Gfk.

Más noticias sobre: Estudios

2 comentarios

Nuevos soportes se incorporan a Social Media

18 Septiembre 2008
Olga Palombi

Como ya anticipábamos en nuestro post de junio, nuestra intención es continuar ampliando nuestra red publicitaria. Además de incorporar los recientes blogs de la red de Weblogs SL como Noctamina, dedicado al ocio nocturno, nos gustaría compartir con vosotros que hemos ampliado nuestra red incorporando los blogs de la productora El Terrat.

Con este acuerdo, añadimos a nuestra red los blogs de El Terrat, el blog de Andreu Buenafuente y el blog de Jordi Evole.

Estas nuevas incorporaciones nos permiten ofrecer a los anunciantes una oferta más completa en las categorías de entretenimiento y blogs de personalidades.

Ni que decir que estamos encantados con estos tres nuevos soportes y estamos seguros que nuestros anunciantes también lo estarán.

Más noticias sobre: Soportes

Sin comentarios

Lo que ofrecemos a los soportes de Social Media

30 Junio 2008
Olga Palombi

Muchos se preguntan cuáles son las ventajas de pertenecer a Social Media. Creo que podríamos resumirlas de esta manera:

  • Pertenecer a una red con experiencia ampliamente probada en la venta de medios online y en soportes 2.0: año y medio comercializando con éxito los blogs de Weblogs SL y blogs tan importantes como Microsiervos, Enrique Dans o Error500.
  • Contar con profesionales reconocidos en las agencias de medios y en clientes de primer nivel, lo que facilita su actividad comercial.
  • Trabajar un solo modelo de publicidad: publicidad de anunciantes premium con pago por CPM.
  • Garantizar un absoluto respeto por las peculiaridades de cada soporte en cuanto a anunciantes y formatos. El que decide es el soporte, no nosotros.
  • Garantizar la no utilización de formatos intrusivos: interstitials, layers, popups, desplegables demasiado grandes…
  • Contar con profesionales de sobrada experiencia, no sólo en la venta sino en la implementación de las campañas, seguimiento y reporte de las mismas.
  • Utilización de herramientas de trabajo que se ajustan al estándar del mercado, lo que contribuye a la confianza de las agencias y/o anunciantes.
  • No atar al soporte con compromisos a largo plazo: si no estás contento, te puedes ir.

Así trabajamos en Social Media.

Más noticias sobre: Soportes

Sin comentarios

Soportes que integran Social Media

Olga Palombi

Social Media nace con el objetivo de representar comercialmente a los principales soportes 2.0. Partimos de la experiencia de haber llevado todos los blogs de Weblogs SL (que por volumen sigue siendo hasta el momento nuestro cliente principal), y de lo que se llamaba Weblogs Selección: Error500, Microsiervos y Enrique Dans.

Hace algo más de un mes incorporamos a Menéame rompiendo así con la idea de “sólo blogs” o sólo Weblogs (ya sean los de Weblogs SL o Weblogs Selección).

Recientemente, hemos llegado a sendos acuerdos para llevar otros dos blogs: Chica de la tele y Gurusblog. Actualmente estamos en conversaciones para incorporar otros soportes (que esperamos anunciar en breve).

Más noticias sobre: Anuncios

Sin comentarios

Por fin la web de Social Media

Olga Palombi

Por fin hoy salimos con la web de Social Media. Ya se sabe que en casa del herrero… Hemos querido salir con una web lo más completa posible, que fuera útil desde el primer momento, y eso nos ha llevado su tiempo. Seguiremos ampliando información y mejorando la web que sale hoy. Todos sabemos que es difícil acertar en todo a la primera.

Hemos incorporado información útil de cada soporte: una breve descripción, datos de tráfico y sociodemográficos, y posiciones publicitarias disponibles.

Os iremos informando en este blog de las incorporaciones de soportes que vayamos haciendo y de las últimas novedades de la empresa.

Más noticias sobre: Anuncios

3 comentarios

Categorías